Preguntas Frecuentes

 ¿Qué es un Psicólogo Clínico?

Es una persona que estudia sobre la conducta Humana y sus Trastornos.

¿Qué hace un Psicólogo?

Entablar una relación psicoterapéutica con el individuo que busca cambiar su vida y áreas de personalidad que le causan conflicto a sí mismo y a otras personas.

¿Que es una sesión psico-terapÉutica?

Son 45 minutos a una hora, en dónde la persona es guiada por un profesional de la Psicología, para encontrar sus propias respuestas de vida, que le ayudaran a ejercer cambios significativos.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Depende de la persona y como aplique las diferentes técnicas que el psicoterapeuta le dará.

¿Por qué causa temor ir al psicoterapeuta?

Por la sociedad en que nos desenvolvemos y tachar a la persona de loca, el psicólogo no trata a gente que está loca, esa es la especialidad de un psiquiatra. Cualquier enfermedad necesita de un especialista, el psicólogo es el especialista en problemas de conducta, es al que hay que acudir para mejorarla, sentirse mejor socialmente e individualmente. El médico general podrá curar el dolor de estómago y el reumatólogo mejorara la calidad de vida ya que va a quitar el dolor de huesos.

¿Sirve la psicoterapia?

Sí. Definitivamente no es platicar con alguien, es aprender sobre si mismo, y guiado, dejar de ser la persona que le molesta a usted y quien es ella, “pues es usted”.  El éxito lo vamos a encontrar juntos cumpliendo con lo que nos corresponde, asistir, poner en práctica, ser genuinos y transparentes.

¿Cuántas sesiones tomarÁ en la semana?

Se recomienda que asista una vez a la semana a una sesión que tomara de su tiempo entre 45 minutos y una hora. – Otro tipo de Sesiones. – Maratónicas – Pueden ser entre tres horas hasta las que sean aprovechables, y se aplica en personas graves, con poco tiempo o turistas. – Breve y de emergencia  – Se aplica a personas en crisis.

¿Cómo saber si se escogió bien al psicoterapeuta?

Si la psicoterapia que se está aplicando empieza a surtir cambios en su vida, y se siente a gusto y ha entendido en cada sesión. Si el psicoterapeuta, resuelve sus dudas y cada situación que va surgiendo durante cada sesión. –

¿Puede medicarme el psicoterapeuta?

No. No es su función, ni parte de su conocimiento, pero  si necesita medicina, se contactarán con otros profesionales de la conducta, que si pueden hacerlo.

Agenda tu cita:

CELULAR / WHATSAPP: 5513.5723

MAIL: MEYRE@PSICOTERAPIAHOY.COM