TERAPIAS

TIPOS DE TERAPIAS

TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL

Manejo la terapia cognitivo-conductual, adecuándome a cada caso, particular. La terapia cognitivo-conductual esta enfocada a la vinculación del pensamiento y la conducta, y que recogen las aportaciones de distintas corrientes dentro de la psicología científica; siendo más que una mera fusión, como aplicación clínica, de la psicología cognitiva y la psicología conductista. Se suelen combinar técnicas de reestructuración cognitiva, de entrenamiento en relajación y otras estrategias de afrontamiento y de exposición. Durante el proceso terapéutico el clínico se vale de diversas estrategias que tienen por objeto la flexibilización y modificación de los esquemas disfuncionales y los pensamientos automáticos que se desprenden de éstos.

Dicho proceso está guiado por tres principios técnicos básicos: el empirismo colaborativo, el descubrimiento guiado y el diálogo.

HIPNOSIS CLÍNICA, DE ACUERDO AL PROBLEMA A TRATAR EN EL PACIENTE.
TERAPIA INDIVIDUAL PARA ADULTOS

Trastornos de ansiedad crónica, trastornos de pánico, depresión, baja autoestima, confusión de género, personas en proceso de duelo por perdidas, personas en proceso de muerte (muerte con calidad y tranquilidad), fobias. Problemas para enfrentar cambios durante la su vida.

TERAPIA DE PAREJAS

Problemas de comunicación, problemas de comprensión en la comunicación, Infidelidad (acuerdos) Empatía de parte del esposa hacia la esposa durante la gestación(entender el proceso que significa en su vida matrimonial la llegada de un nuevo miembro). Niños. Pruebas Psicométricas para llegar a diagnóstico acertado y planear tratamiento.